Alternation promo color by ~carlobarberi on deviantART
El arte es una forma de expresar algo que queremos que los demás sepan, sientan, piensen, o admiren y de alguna forma informar algo. El arte añade más posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar que otras formas de lenguaje. Dicha información no tiene porque estar sujeta a límites. Es común que muchas corrientes, movimientos y estilos artísticos entiendan lo que es el arte desde su propia perspectiva, lo cual añade dificultad a la definición de esta palabra. A pesar de esta amplitud en sus posibilidades, el arte suele estar muy asociado al concepto de belleza.
El mural es una forma de arte, una imagen que usa como soporte un muro o pared. El mural debe contener un relato. Por ello, se dice que es como una película quieta. Un mural no debe ser necesariamente pintado.
Características principales del mural:
- Monumentalidad, la cual no solo esta dada por el tamaño de la pared sino por cuestiones compositivas de la imagen.
- Poliangularidad, que permite romper el espacio plano del muro.
Se llama grafiti, grafito o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas (como paredes, vehículos, puertas y mobiliario urbano, especialmente pistas de skate). Se lo conoce popularmente como graffiti o graff.
La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental.
Principalmente en las grandes ciudades, esta contaminación se hace presente los avisos publicitarios de tamaños voluminosos son cada día más comunes, afectando la fisionomía de cualquier espacio o lugar público. Ejemplos comunes pueden ser vallas publicitarias, basuras o vertederos, graffitis, humos, tráfico aéreo, redes de distribución eléctrica, postes de comunicación, railes, edificios, señales, vegetación maligna y anuncios.
Graffiti de Tolouse (maestro de la letra throw-up)
Algunos grafiteros son muy elaborados y con experiencia de manera que su forma de arte luce, pero en algunas ocasiones sólo son palabras mal rayadas, y en lugares que antes de ello pudieron considerarse bellos. El mural, el graffiti y los anuncios publicitarios pueden ser hechos en el exterior de manera que el paseante lo pueda ver, admirar y hasta repudiar o maltratar, según su gusto o la forma en que están representados, de igual manera pueden dañar la imagen de la ciudad, y ser parte de la contaminación, como la mayoría de los anuncios, los cuales no son considerados como arte.
Por ello es mejor que al realizar una obra de arte con permiso, en áreas especialmente destinadas a ello y practicar el otro lugar, para que el resultado final sea el adecuado.
Más información: wikipedia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario